MARÍA MERIOMA
Distintos puntos del territorio español (de Asturias a Murcia y de Zaragoza a Galicia) convergen en León Benavente, grupo que desde su debut en 2012 se ha ganado el reconocimiento de medios y público.
Sus integrantes: Abraham Boba (voz y órgano farfisa), Luis Rodríguez (guitarra), Eduardo Baos (bajo y sinte) y César Verdú (batería y percusiones) son cuatro músicos con historia, veteranos y experimentados en el terreno, que se reunieron para crear canciones que conectan con la realidad española, sin que les guste que su música sea catalogada de política, pues no quieren que sus canciones pierdan vigencia.
Nacho Vegas, a quien acompañan en los conciertos, define el sonido de León Benavente como road pop por su compromiso con lo que sucede en el “viaje”, que significa la vida en contacto con todo lo que nos rodea, sin encierros. Esto tiene más que ver con las letras que no suelen ser introspectivas. Melódicamente su viaje tiene pasaporte al pop pegadizo, hacen canciones redondas que se siguen una a otra en sus dos álbumes, el LP León Benavente y el EP Todos Contra Todos.
En 2014 estuvieron nominados en seis categorías de los Premios de La Música Independiente, llevándose los galardones de Artista Emergente y Canción del Año (“Ser Brigada”) y en febrero de 2015 se llevaron el Premio Ojo Crítico de Música Moderna que entrega Radio Nacional de España.
Además de esos reconocimientos, con escasos tres años de vida, esta agrupación ya visitó México en junio de 2014 para dar un concierto en Caradura y este mes vuelven a este país con cuatro fechas cerradas para finales de marzo y un recopilatorio de edición especial.
–
[…] León Benavente definen su música como rock pop influenciado por el estilo de cada uno de sus integrantes, y alejado de lo hecho con Nacho Vegas, que para ellos es mas canción de autor. Para Abraham ambos proyectos tienen mucho en común, ya que considera que el mismo público los sigue en sus presentaciones con Nacho y León Benavente. […]