MARÍA MERIOMA • Sonidos con aires de chill-wave y post-rock, conjugados en tiempo electrónico.
Este trío de la ciudad condal lo conforman Miguel Serra y los gemelos Paradis (Victor y Xavier) y son considerados un secreto muy bien guardado. Y no porque sean del todo desconocidos, sino porque el valor de un secreto que se guarda es grande y Boreals lo es.
Antes de editar su primer largo en 2013, mostraron sus capacidades con la electrónica teñida de post-rock y ambient con Rome EP (2011) y Grecia EP (Irregular, 2012), dos trabajos que dieron una muy buena muestra de lo que Boreals puede crear; de hecho el primero incluye una temprana versión del tema “Invierno Fractal”, que se encuentra también en su primer LP Antípodas (Irregular, 2013).
Si bien Boreals no tiene un sonido que llegue para romper esquemas o hacer sonar fusiones poco escuchadas con anterioridad, sí puede decirse de su música que es impecable. Desde sus comienzos son como un bar de oxígeno donde además se pueden respirar diversas atmósferas.
Sonidos con aires de chill-wave y post-rock conjugados en tiempo electrónico; es respiración que cuando contiene letras son sutiles como palabras pronunciadas al exhalar, parte del aire que sale del cuerpo, no suenan por encima de la aliento.
Antípodas llegó como un trabajo muy esperado para sus seguidores… para los especialistas es la mejor muestra de una agrupación que se convertirá en referencia. Habrá que seguir pendientes de lo que Boreals tiene para ofrecer, las voces lejanas de “No te Metas las Manos en los Bolsillos” y la expresividad de los violines de “Tiempo Líquido” sugieren esperar para algo más grande.
–