MARÍA MERIOMA
FOTO: yosigo
De los buenos tiempos de la primera década de los 2000, esos en que la crisis no preocupaba a nadie (al menos en España), en el año 2002 surgió en San Sebastián AMA, banda conformada por Borja y Javier Sánchez (guitarras, teclados y voces), Andoni Etxebeste (batería) y Yon Vidaur (guitarras, teclados y programaciones).
Hoy todo el mundo habla y se retuerce en la crisis (excepto los alemanes) pero AMA sigue aquí para hacer que nos olvidemos un poco de ella, porque para eso es para lo que sirve lo que hacen: para desconectar y fluir con un pop sencillo y muy bien trabajado.
AMA tiene un sonido que interrumpe, pero no por estruendoso, sino porque apetece dejarse llevar por lo que transmiten y dejar el resto para después; son el himno de la procrastinación.
Entre el 2002 y el año en curso nos han dejado decenas de canciones en álbumes propios como AMA, A Un Metro De Mí o Explosión Permanente, aunque también su sonido puede recordarnos eventos como los JJOO de 2008 por el tema “Hasta el Último Instante”.
Este 2015 lanzaron un discazo titulado Nada Dos Veces. Sin preguntarles sobre el significado, la dualidad del nombre es encantadora, nada es dos veces o debemos nadar dos veces… se cual sea el mensaje. Con este buen trabajo hecho expresamente para vivir la parte más positiva de la vida, ellos en su resumen simplemente invitan a escucharlo y a dejarse sorprender.
–