CRISTHIAN SILIS
Hoy damos inicio a este reporte mensual, que estará dedicado a otro país latino donde también hemos notado un gran movimiento musical, por lo que ya muchos lo consideran el secreto mejor guardado de Centro América.
Después de haber pasado un proceso de aprendizaje como guitarrista en la banda Draconian Incubus, Ariel Maniki empieza una nueva aventura en 2014, ya como protagonista de este viaje y contando con el apoyo de The Black Halos.
Desde sus inicios, la banda ya mostraba ciertas influencias obscuras y un sonido lleno de sintetizadores, cajas de ritmo y melodías que evocan a esas bandas de pop y guitarras duras de finales de los ochentas y principios de los noventas.
Ariel Maniki and the Black Halos me recuerdan mucho a The Sisters of Mercy, con ese aire sensual en las melodías y sus bien logradas y estructuradas letras, que además están cantadas en inglés.
Después de lanzar un par de sencillos (primero “Fireworks” y luego el cover de Mazzy Star “Fade in to You”), lanzan su primer disco de larga duración, en el que se incluyen canciones como “Intimate War” y “Madeline”.
Pero 2016 es el año definitivo para ellos, ya que en enero editan otra grabación titulada Labyrinth y empiezan a ser reconocidos fuera de su país, presentándose en junio en Perú, y a finales de agosto en México (en la Ciudad de México y Guadalajara).
Una excelente oportunidad para ver en directo a este magnífico proyecto de dark wave.