ANDREA PÉREZ • Un power trio colombiano que nos trae su “vampirismo tropidark”.
Desde 2011, La Pulpa busca imponer lo que catalogan “rumba cyborg” mostrando en escena un show potente y fiestero que en sus inicios usaba la experimentación con frutas (pulpa) como inspiración de su sonido, para luego transformarse en música transgénica, como lo explican sus integrantes: “Lo tradicional infectado con lo tecnológico”.
La Pulpa es un power trio colombiano que se mueve con sabor entre las músicas folclóricas de diferentes regiones de Colombia, con sus interesantes inyecciones de beats electrónicos.
Daniel Becerra (guitarra, sintetizador, cuatro, programaciones), Nicolás Cuervo (batería, tambor alegre, controlador midi) e Ícaro López de Mesa (voz, percusión menor) emprendieron su viaje posicionándose en el line up del festival SXSW de Austin, Texas, realizando en su presentación un despliegue lleno de sabor, delirio e intensidad, sintetizado en una fórmula del virus con el que infectaron en esta oportunidad y con el que acostumbran invadir los oídos de sus espectadores. Una expresión definida por ellos como “vampirismo tropidark, demencia llanera, escalofrío champetero, lepra digital y malaria distorsión son algunos síntomas que presenta esta infección”.
Los desarrolladores de esta poderosa arma electroquímica lanzan el doble-sencillo “El Cogollo” que cuenta con la producción musical del reconocido DJ venezolano Mike Cerdá a.k.a. MKC, grabado en Arbol Naranja Estudios y con la mezcla de Pedro Rovetto (Superlitio).
Twitter: @andreincolombia
–