CRISTHIAN SILIS
A veces la distancia hace que las bandas abandonen la nave y terminen diluyéndose, como le sucedió a esta banda de Santiago cuando su vocalista se fue a radicar a Alemania.
En ese momento, el futuro de este interesante proyecto se veía incierto luego que su álbum debut Derrumbe y Celebración (2012) fuera tan bien recibido por los medios anunciando un futuro muy prometedor. Pero ni la distancia pudo apagar a esta poderosa banda que recientemente lanzó La Virgen de los Mataderos.
¿Pero de qué se trata? De un sonido potente y lleno de matices con cierta vena post hardcore y sampleos que dan como resultado un disco poderoso que retrata las injusticias que actualmente suceden en cualquier parte del mundo. Todo lo anterior con una instrumentación precisa y poderosa, llena de pasajes energéticos y voces que van de lo melódico a los gritos desgarradores.
Por cierto, la banda acaba de realizar su primera gira por Argentina, con lo cual se sigue incrementando su legión de seguidores, como se puede ver en sus redes sociales.
Tenemos Explosivos nos trae un gran material que, aunque tardó en salir a la calle, nos demostró que ni el tiempo ni la distancia pueden apagarlos.
–