CRISTHIAN SILIS
El talento chileno sigue saliendo por todos lados y con diferentes estilos, como es el caso de Fer Zárate, quien actualmente radica en la Ciudad de México.
En su natal Chile participó en 2012 acompañando a Florcita Motuda –uno de los músicos experimentales y de culto más influyentes del país. Pero su primera aventura discográfica en solitario es un EP llamado Ocho de Sol, que fue producido por Felipe Fidel, otro chileno también avecinado en México.
Su música es un pop fino y bien elaborado, lleno de matices y buenos arreglos que dejan ver una fuerte influencia del jazz y que nos recuerdan a bandas españolas como Presuntos implicados, Esclarecidos y Cómplices.
Fer Zárate hace gala de una voz bien educada, misma que viste con el piano ejecutado por ella también, logrando momentos memorables y creando sensaciones cadenciosas como en el caso de “No Sabes Cuánto” o de “Cupiditas”, que es una balada riquísima; ideal para acompañar lo mismo con los días de lluvia que con los soleados. Mientras tanto, “Serenidad” es una canción que podría ser muy buen sencillo, y la que da título al disco es una pieza más acústica, llena de detalles interesantes.
Actualmente Zárate trabaja en su segundo material, cuya producción correrá a cargo nuevamente de Felipe Fidel. La dupla promete que este trabajo verá la luz a mediados de este 2015, por lo que habrá que estar atentos.
–