CRISTHIAN SILIS
FOTO: Casi María
Amarga Marga es esa banda que te gustaría haber conocido cuando eras estudiante (si es que ya no lo eres) e ibas a fiestas en las que cantabas ciertas canciones a todo pulmón.
Y es que cada track contenido en su reciente disco Mi Arma Blanca (2015) va encontrando un lugar en alguna anécdota de algo que alguna vez te sucedió, además de que musicalmente nos lleva a la década de los noventa.
El cuarteto oriundo de Santiago trasmite felicidad y desparpajo en cada canción. Lo suyo es un pop plagado de melodías agradables y buenas guitarras, logrando una fusión energética que no pasa desapercibida.
La banda debutó con un EP homónimo en 2014, mismo que los ayudó a posicionarse y a captar la atención del público por su convincente propuesta en directo. En 2015 ganan el concurso “Tu Primer Video”, lo que los lleva a filmar el clip de “20 20”, con el que redondean perfectamente su propuesta y de paso nos llevan a esa época en la que todo era más sencillo y la música era más que importante.
Es notoria la evolución de Amarga Marga entre su EP debut y su primer disco largo (que por cierto, se puede descargar gratis en su página oficial), dejando de lado esos sonidos de sintetizadores para enfocarse más en las guitarras.
Pronto esta banda estará en boca de todos y muy probablemente también rebasando las fronteras de su país, ya lo verás.