CRISTHIAN SILIS
Hace unos días hablábamos en nuestro grupo de Facebook sobre el recopilatorio NMC: Pop de Guitarras en Chile, a cargo el sello Demony, del reconocido productor Cristian Heyne.
La mayoría de las bandas incluidas en este recopilatorio ya han pasado por nuestros reportes de otras semanas, y algunas que no conocíamos las escuchamos e investigamos un poco para presentárselas ahora, como es el caso de Mi Andrómeda.
Se trata de un dúo originario de Melipilla que nos regala sonidos llenos de psicodelia, de esa que te hace soñar y que te llena de melancolía con su fusión de guitarras fuertes y atmosféricas a lo shoegaze, mientras generan ambientes muy pop con sus voces susurradas.
La banda inició en 2011 y al año siguiente lanzó dos EP: Alfa Reticuli y Beta Reticuli, con sencillos como “Lisérgico III”, que es un tema que no deja de repetirse en tu cabeza una vez que lo has escuchado.
En 2014 regresan con el sencillo “Bosque”, en el que confirman ese pequeño sonido que es como un soundtrack para hacer más llevaderos los días nublados. Cabe destacar que cada sencillo que lanzan cuenta con una canción extra que funciona como lado B, y que esas canciones no se incluyen en ninguna de sus grabaciones, lo que nos indica que la banda tiene mucho material grabado por ahí.
Finalmente, en 2015 lanzan el que sería su primer disco largo: Solana, una grabación muy interesante que lamentamos no haber escuchado desde su lanzamiento, aunque sabemos que nunca es tarde para ello.
Andrómeda tiene canciones que aunque no conocías, probablemente ellas ya te conocen a ti… Disfruta.