CRISTHIAN SILIS
Buscando propuestas para el #ReporteChile de esta semana me encontré con esta banda cuyo nombre puede ser engañoso, ya que no tiene mucho que ver con el estilo musical al que podría parecer que hace referencia.
Mi sorpresa fue aún mayor cuando me di cuenta de que este dueto originario de Santiago en realidad produce un sonido salvaje, influenciado por el noise, el punk y el rock alternativo de los noventa.
El sonido de Club de Surf, además del hecho de que sus canciones están cantadas en inglés, hace que por momentos te olvides de que es una banda chilena y creas que es una estadounidense (Nota de la Redacción: ustedes decidan si eso es bueno o no).
Hace apenas unos días se lanzó su reciente disco, titulado Hype; una grabación en la que no encontrarás canciones lentas ni baladitas, sólo furia y fuzz por todos lados.
A este material lo antecede un EP llamado Sonic Death (2014) y un par de sencillo lanzados en 2015 (precisamente “Hype” y “Kill The President”), que fueron adelantos de este gran material. Nueve tracks que en su conjunto no llegan a los 30 minutos de duración, pero que nos demuestran el poderío de este dueto al que hay que seguir de cerca.