CRISTHIAN SILIS
FOTO: lollapaloozacl
Hace veinte años escuchábamos las primeras grabaciones de dos bandas que en ese momento eran grandes promesas del funk y el hip-hop latino. Por supuesto, nos referimos a Los Tetas y Chancho en Piedra, dos agrupaciones con estilos y propuestas cuyas semejanzas hicieron que en 1995 se acuñara el termino de “Familia Chilenita del Funk”.
En 2014, celebrando veinte años de carrera en paralelo, ambas agrupaciones se reunieron en un solo combo gigantesco, una máquina de hacer bailar que reuniá a todos los integrantes de ambos grupos tocando e improvisando al mismo tiempo, e incluso componiendo en conjunto para enriquecer su sonido con el aporte de unos y otros.
Es así como desde el año pasado se han estado presentando esporádicamente hasta que esta unión los llevo a presentarse este 2015 en Lollapalooza Chile, siendo uno de los mejores actos del festival, donde desbordaron pasión, energía, intensidad y sobre todo mucho talento.
Y es que si bien este tipo de uniones en muchos casos lucen complejas por diferentes causas, aquí realmente funcionó como una verdadera familia.
Sólo esperamos que en algún momento esta unión se concrete en alguna producción discográfica, y que su show llegue a países como México, donde ambas bandas tienen una base sólida de seguidores.
–