SERGIO BENITEZ
FOTOS: ALEXIA ZÚÑIGA / CORRESPONSAL EN SALVADOR DE BAHIA.
Formados en 2012, en Rio Grande do Norte, Brasil, Far From Alaska son una banda que bien suena a un híbrido de punk, stoner y garage rock con letras en inglés. Evocan al rock de la vieja escuela con acordes enérgicos, baterías potentes y una voz femenina poseedora de una tremenda expresión.
A veces parecieran una versión femenina de los Red Hot Chilli Peppers, aún cuando el funk está muy lejos de ser una influencia para ellos. Eso sí, en directo la banda crea un tremendo pero ingenioso caos musical alrededor de la voz de su cantante Emmily Barreto.
El quinteto que se completa con Cris Botarelli (voz, teclados, lap steel), Rafael Brasil (guitarra), Edu Filgueira (bajo) y Lauro Kirsch (batería), fue una de las bandas que se presentaron en la reciente edición del festival Radioca, en Salvador de Bahia, siendo uno de los actos que tuvieron mejor respuesta, al ofrecer una presentación llena de energía y adrenalina.
Sobre sus composiciones, grabadas en un idioma distinto al portugués, Botarelli asegura que fue una decisión natural, debido a que la mayoría de la música que escuchan está grabadas en inglés.
Con Unlikely, presentado este 2017, Far From Alaska suman su segundo larga duración junto a modeHuman (2014), además de otros lanzamientos como el EP Stereochrome (2012) y cuatro sencillos publicados desde 2013.
Sus canciones tienen la clásica estructura de verso-coro-verso, sin que ello demerite de alguna manera la calidad de las mismas; de hecho, el conjunto se deja escuchar siempre bien ensamblado y con buenas ejecuciones.
No son muy comunes las bandas como Far From Alaska en su país; de acuerdo con nuestra corresponsal, es posible que ellos formen parte de una nueva generación que está despertando a los chicos que ya no se sienten tan conectados con la música pos-dictadura o el funk carioca.
* Para estar al tanto de más propuestas brasileiras, únete al grupo de #ReporteBrasil en Facebook.