NICOLÁS GONZALEZ • Pese a la carga del apellido, Benito Cerati se muestra a la altura.
Zero Kill es el grupo de Benito Cerati, en donde es acompañado por el dúo Ut Ut Ut en bajo y sintetizadores, Juan Strambini en guitarra y Oaky Castellani en batería.
Formados hace no más de dos años, sorprendieron a finales de 2013 con la salida del disco Trip Tour. Por un lado, porque es inevitable el prejuicio, positivo o negativo, respecto de ver “qué hace el hijo de Gustavo Cerati” y por el otro porque, pese a la dificultosa carga que el apellido pudo haberle ocasionado, el chaval se ha desempeñado de manera excelente y ha demostrado estar muy a la altura de las circunstancias.
En Trip Tour encontramos un álbum premeditado, dividido en cuatro actos (“Dark Mode” “The End OK It All” “Light Mode”, “Earth Mode”) con tracks de corta duración que ofician de preámbulos a los distintos momentos que posee la grabación.
En materia sonido, lo que Zero Kill nos ofrece podría considerarse como un combo de pop rock, donde se entremezclan tanto melodías voladoras, por momentos bucólicas, con beats cargados de potencia, sintetizadores voladores y ambientes oscuros.
El punto flojo quizás lo encontré en los tracks donde BC canta en inglés. Aunque confieso que es algo muy personal y que puede que a muchos no les cause molestia, pero nobleza obliga, y pienso que no le queda tan bien como el español.
De todas maneras, es un disco sumamente interesante, donde el joven Cerati pone de manifiesto sus influencias y presenta su mirada que, por momentos adquiere rasgos vanguardistas, aunque no abandona del todo ciertos códigos recurrentes.
¿Suena a Soda? Sí y no. Lo mejor es que juzguen ustedes mismos.
–