NICOLÁS GONZALEZ • Ecléctico, sumamente pop y sobre todo divertido.
Leandro Riccieri inició su camino en la música como baterista durante la década del noventa. El nuevo milenio lo encontró transformado en Leandro Viernes, cantante y performance abocado a los sonidos electro-pop,que ha venido llamando la atención de varios personajes “consagrados” quienes lo han convocado, tanto para participar de compilaciones en distintos países de América, como para ocupar escenarios de festivales de renombre en la Argentina.
Con dos LP en su haber, Música para los Ojos (2005) y Viernes por la Madrugada (2009) en inevitable link con el hit de los Abuelos de la Nada (“Lunes por la Madrugada”), y habiendo pisado prácticamente todos los escenarios de Buenos Aires, Viernes se ha convertido en un personaje obligado de la noche porteña.
Ecléctico, sumamente pop y sobre todo divertido, Leandro Viernes presentó el pasado lunes su nuevo single a modo de adelanto de lo que será su próximo LP.
“Fingir Real” es un tema compuesto a dúo entre Viernes y el talentosísimo Julián Murias. La producción, a cargo de Gabriel Lucena (Miranda!) se completa con la colaboración de Lucho Cervi en guitarra eléctrica, Cooper White en la sampler brass sección y Chris Hana en teclados, conformando lo que podría considerarse como un dream team del pop underground argentino.
Esperamos ansiosos el disco completo, mientras tanto, aquí está el adelanto para ir saboreando el futuro.
–