NICOLÁS GONZÁLEZ • Del ambient al electropop.
Oriundo de la ciudad de Buenos Aires, Leandro Fresco es un “no-músico” que se ha dedicado mayormente a la electrónica, aunque su amistad con Gustavo Cerati lo llevó a participar de varios proyectos del recién fallecido rockstar.
A saber, Fresco participó tanto en los discos Siempre es Hoy, Ahí Vamos y Fuerza Natural, así como también aportando teclados en Fijación Oral de Shakira, y fue también tecladista de Soda Stereo durante su gira de regreso “Me Verás Volver” durante 2007.
Leandro Fresco – Recordable. Incluido en Elektronische Musik aus Buenos Aires (Traum, 2000)
Como solista, L.F. ha participado de numerosos compilados y numerosos sellos, tanto argentinos como extranjeros, y editado sencillos y discos de manera vertiginosa entre finales de los noventa y la década del 2000.
Es quizá uno de los pocos argentinos en dedicarse al ambient, género que siempre me ha parecido interesante aunque muy poco abordado por estas latitudes. Y como si fuera poco, es bueno en este estilo y no tiene nada que envidiarle a los grandes de otros países como Inglaterra o Japón.
En 2012 publicó su primer álbum dentro de pop, llamado Leandro Fresco, donde el no-músico se despacha con una producción impoluta de nueve tracks sumamente electropop donde las influencias de su mentor están muy presentes. Actualmente estamos a la espera de su nuevo disco de canciones que verá la luz a principios de 2015.
Leandro Fresco –Leandro Fresco. (Cruz del Sur, 2012)
–