NICOLÁS GONZALEZ
FOTO: Por Javier González Tuñón
Como siempre, desde este reporte celebramos el ascenso del pop y el boom de los sintetizadores dentro de la escena argentina. Y es muy agradable poder escribir sobre tantos artistas que se vienen sumando a las filas del Nuevo Pop Argentino.
El reporte de hoy es sobre Fuera de Foco, el nuevo disco de Hernán Martínez, que lo tiene todo. Desde unas electro baladas con guitarra acústica ultra poperas, hasta un synth-pop bien maquinita para la pista de baile.
En su pasado con Voltura a principios del 2000, como en sus dos primeros discos solistas, el trabajo de Hernán había estado enfocado en el indie alternativo americano y la canción folk, que era lo que se hacía en aquellos años, sobre todo en la escena indie de la zona sur de Buenos Aires.
Pero con Fuera De Foco, HM se ubica como un gran exponente de lo nuevo, y junto a la casa disquera Fuego Amigo logra un material que, desde ya, es candidato a disco del año.
Juan Stewart, a quien ya hemos elogiado por su trabajo con Coiffeur y Los Cooming Soon, fue el encargado de la producción del disco, que además contó con la colaboración de María Zamtlejfer (Las Ligas Menores) y Diego Pérez Arango.
El ingrediente final para posicionarse en lo nuevo lo aporta Agustina Arcondo, con un glitch art en la tapa, que refuerza la idea del nombre del álbum.
–