NICOLÁS GONZALEZ
Hoy, en el Día del Trabajo…
Desde algún lugar de Buenos Aires opera Full Chamba, un grupo formado en 2013 por Alfonso Devoto (guitarra y voz), Rocco Aguado (teclados), Claudio Vázquez (bajo) y Pedro Devoto (batería digital, programaciones).
Full Chamba conjuga influencias del “rock nacional” con tendencias más globales como el pop de sintetizadores, el hip-hop y el dance, junto a elementos más voladores y actuales, provenientes de la escena “vapor”.
Editaron Full Chamba en 2014, un trabajo notable, ya que parten del formato canción, siempre, pero logran trasladarse a espacios de reinterpretación sonora permanentemente, sin que esto afecte al disco en su totalidad. Quiero decir, ninguno de los tracks pierde coherencia respecto de los demás, aunque vayan en direcciones completamente distintas.
El videoclip de su canción “Deja que pase” ha obtenido excelentes críticas y ha sido recomendado por varios medios especializados.
Mención aparte merecen Matías Fernandez y Sebastián Lombroni, encargados el primero del diseño y el segundo de la fotografía que aparece en la tapa del disco. Realmente una genialidad. Desde la composición, hasta el guiño geek de la carpeta en el escritorio. Un diez.
–