NICOLÁS GONZALEZ
Desde las sierras cordobesas directo a la pista de baile, el último disco de Apolo Beat podría traducirse en una palabra: Fiesta.
Formados en 2010 en plena ebullición pop de la provincia de Córdoba, Apolo Beat es un quinteto que se especializa en los menesteres de lo que podríamos denominar indie dance, y que sería una adaptación moderna del funk, el dance y la música disco. Básicamente, Apolo Beat hace música bailable. Música bailable del siglo XXI.
Si bien Apolo Beat I y II del 2012 eran trabajos que ya iban en dirección a la pista de baile, tanto uno como el otro eran discos más rockeros. Sin embargo con la edición de Actriz, a fines de 2014, el grupo se encamina hacia la música negra de los setenta y el resultado es excelente.
A nivel “escena”, se podría decir que Apolo Beat ocupa un espacio junto a proyectos como De La Rivera (también cordobeses) y Los Cooming Soon. Ahora están girando por Buenos Aires por primera vez, pero se recomienda a los promotores mexicanos estar atentos, porque no sería de extrañar que en un futuro cercano estén agitando por allá. Y en ese caso, se acordarán de mí cuando no puedan evitar encenderse en la pista de baile al ritmo de estos cinco muchachos.
Apolo Beat – Actriz (Ringo Discos, 2014)
–