NICOLÁS GONZALEZ
Es difícil categorizar a Ana Helder. Oriunda de la ciudad Rosario, en la provincia de Santa Fe, esta DJ y productora viene siendo parte de la extravagante cuadrilla reclutada por Matías Aguayo bajo la etiqueta Cómeme desde hace tres discos, y se ha convertido, junto con DJs Pareja, en lo más destacado de la escena dance argentina.
El éxito de Helder puede residir en la combinación de dos elementos sumamente poderosos. Por un lado los beats duros propios del techno, generando un efecto de hipnosis que es reforzado por la utilización de sonidos psicodélicos. A la vez, todo en Ana Helder atravesado por elementos del breakbeat, el house más clásico y el funk, logrando un resultado explosivo en la pista de baile.
Ana Helder – Beating PC (Cómeme, 2013)
Tras haber tocado tanto en Buenos Aires, como repetidas veces en Chile, Brasil y México, entre varias otras ciudades latinoamericanas, Ana Helder se instala en Alemania, donde continúa su formación y sigue produciendo.
En noviembre de 2014 lanzó Fiebre de Marte, un notable EP de seis tracks, nuevamente editado por Cómeme, en el que continúa desarrollando la idea de mezclar la esencia del rock con la (paradójica) modernidad de los sonidos sintetizados.
Si no la disfrutaron en vivo, deberían. Y si ya la disfrutaron, sin duda estarán pidiendo más.
Ana Helder – Fiebre de Marte (Cómeme, 2014)
–