Energía Joven desde Buenos Aires que se esparce por Latinoamérica
Hoy vamos a platicar sobre RYAN, una banda bonaerense que ha cautivado rápidamente a jóvenes argentinos, pero también mexicanos y de Estados Unidos, según puedo ver en las estadísticas que me muestran de la más conocida de las plataformas digitales.
Me encuentro con ellos en el Ciudad Emergente, un festival organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que es, a la vez, una de las “plataformas obligadas”, junto a un puñal más, para toda banda que quiera subir del escalón más bajo del underground, a un escalón, vamos a decir incorrectamente, “superior”.
Cierto es también que estoy aquí porque RYAN, con su estilo electrizante, y referencias al desenfado de bandas icónicas mexicanas como Molotov, Tijuana No! e incluso Café Tacvba, ha logrado llamar mi disgregada atención, gracias a su sonido y a un fuerte boca en boca que prácticamente me obligaron a tener que verlos en acción.
La ocasión no es aleatoria, además de disfrutar de una tarde soleada en el Rosedal de Palermo, RYAN está por lanzar, y para cuando ustedes lean esto ya va a haber sido lanzado, “BABYROCK En Moscú” un álbum que retrata a la banda tal como es: voces crudas, guitarras al frente y melodías pegadizas.
Grabado 100% en vivo, la idea del grupo es acercar a la audiencia a un típico show de RYAN con ese espíritu apasionado y provocador, BABYROCK responde a un público con hambre de rocanrol.
Pero remontándonos en el tiempo, hace relativamente poco, dos chicos se embarcaron en esa aventura casi inexplicable y sin sentido de formar una banda de rock. La semilla fue plantada por Sebastián Venezia y Valentín Moura, quienes, como en un acto de la película 24 Hours Party People, conocieron a la bajista Catalina Banega durante un concierto de Arctic Monkeys.
Tras lanzar sus primeros sencillos en 2021, “Poné un disco” y “Julieta“, en enero de 2022 presentaron su álbum debut: “Bar’celona“. Este álbum sorprendente está repleto de guitarras electrizantes, baterías enérgicas y letras pegajosas que reflejan de manera onírica la vida cotidiana de un joven de 18 años en la ciudad.
El amor y el desamor, las fiestas, la vida en el barrio y los viajes en tren son temas que atraviesan el género “baby rock” de RYAN, una etiqueta que ellos mismos acuñaron.
Con frecuencias y momentos que abarcan varios géneros, siempre espásticos y con una referencia a la música alternativa innata, la banda ha creado un sonido distintivo que se inspira en lo mejor del rock and roll.
En el escenario, además, el grupo ofrece un espectáculo súper enérgico que sumerge el ambiente en un mundo de glam rock y referencias al indie alternativo.
Su presencia es magnética, máxime la del cantante y la bajista, y su música transporta a una experiencia musical que captura la esencia del rock en su forma más auténtica.
Con un sonido fresco y contundente, RYAN sigue ganando terreno en la escena musical y promete ser una de las bandas de rock más emocionantes y prometedoras del momento.
Dicho esto, no olviden visitar las redes sociales de LaPopLife para ver el material audiovisual que realizamos para mostrar la performance genial de RYAN.