Casi 30 años de carrera son los que llevan recorridos Las Pelotas, banda nacida en Córdoba tras la disolución de SUMO y que durante estos años ha representado el sonido del rock and roll hecho en Argentina.
17 discos editados, 11 de ellos en estudio, son el resumen de la larga trayectoria de la banda, que desde los ochentas ha construido su propio sonido hasta posicionarse como una de las agrupaciones más reconocidas del sur del continente.
Esta vez regresan recargados de energía a los escenarios, pues a pesar de que su último disco Brindando por Nada fue estrenado en 2016, se siguen ubicando en los primeros lugares de ventas, rotación radial y convocatoria en vivo.
Si hablamos de su puesta en escena la palabra contraste se convierte en el adjetivo que mejor los define, con un paseo constante entre lo clásico y lo vanguardista, entre el rock pesado y la profundidad de sus canciones. En definitiva, disfrutar de su show en vivo es volver a confiar en que el rock aún no ha muerto.
El sonido de Las Pelotas nos traslada en un DeLorean al contexto ochentero, en el que esa nostalgia que se vuelve recurrente cuando la rítmica, las melodías y las letras nos hacen evocar ese pasado mejor y las melenas agitándose por la pasión a la música, eran la identidad de aquellos que no se sentían conformes con ese utópico estado de bienestar.
Y es que hablar de Las Pelotas es tratar un tema de gran calibre, puesto que han recorrido escenarios por todo Latinoamérica y han compartido tarima con agrupaciones de la talla de los Rolling Stones, para quienes abrieron en 2006 durante una de las primeras visitas de la banda británica a Argentina.
El 2018 se presenta como una nueva aventura para la banda, con esa energía estridente que solo el rock and roll proporciona. En vísperas de celebrar su trigésimo aniversario, Las Pelotas tamibién hicieron parte del line up de Lollapalooza 2018, donde confirmaron por qué son uno de los grandes del rock de este país.