NICO GONZALEZ
¿Te gusta DEVO? Te va a encantar WoM.
Hoy hablaremos de WoM, quinteto synthpop que conocí el año pasado en el Festival Fuga, y que acaba de estrenar su segundo videoclip.
Lo primero que podemos decir de ellos es que son realmente atrapantes. Clásico en su sonido, WoM propone un viaje, no al synthpop de los ochentas, sino más bien hacia los inicios de la música electrónica, en particular a la escuela alemana, con ciertos toques de lo que fue la escena coldwave, pero sin dejar de lado la pista de baile.
WoM – Lovers (2016)
WoM está formado por Miguel Larreta en voz y teclados, Santo Romero en bajo, Arami Fasola en batería, Felipe Sola a cargo de los FX, y también por dos históricos del underground argentino de los noventa: Eléctrico (ex DDT) en guitarra y voz, y Ezequiel Araujo (El Otro Yo, Kobra Kei) como productor, pero también operando sintetizadores en vivo.
Lo interesante de WoM es que además de los links musicales que podemos encontrar en Vértigo, su disco debut, también hallamos permanentes referencias al cine, tanto en algunos nombres de canciones como en la estética general del grupo, ostentando una puesta en escena alucinante y en sintonía con lo que hoy llamamos retrofuturismo.
Más allá de lo musical, que ya de por sí es sumamente satisfactorio, WoM es una propuesta artística de lo más destacable en el panorama del pop electrónico de Buenos Aires.
WoM – Vértigo