LIDIA LEIVA • Una española que está haciendo ruido desde Berlín.
Paseando por las calles de Berlín, Sofi de la Torre comienza a revolucionar con su último sencillo en mano, “Vermillion”. La cantautora procedente de Las Palmas, Gran Canaria, se encuentra actualmente afincada en Berlín junto con sus productores Andre Crom y Chi Thanh.
Comenzó en el mundo de la música a los 14 años, pero los últimos tres han sido los de mayor satisfacción personal, ya que según ella ha sido cuando su aprendizaje ha cobrado un sentido más profesional y madurez, por sus estancias en Los Ángeles y en Londres.
Aunque también le ayudaron sus primeros trabajos, para nada insignificantes, como “Faster”, que estuvo en el top 100 de Alemania durante cinco semanas, así como su primer LP Mine, que aceleró su reconocimiento entre el público europeo.
En este material se hace notar la pulcritud de sus melodías, donde entran la intimidad y melancolía acompañadas por un aire intenso que a veces me recuerda a la jovialidad y delicadeza de Lykke Li.
Y sin embargo, su último EP Give Up At 2, se sale un poco de la línea, con canciones como “Vermillion”, “Noir” y la que da título al disco, que son temas bien pulidos que sorprenden por su espontaneidad con ciertas pinceladas que van del pop al electro minimal, acompañadas de guitarras y percusiones que redondean su toque bailable.
“Vermillion” es un track con fuerza y gancho, se encuentra en boca de todos, como dice la revista Billboard: “Es simplemente una canción increíble, (que) podría ser la canción del año”.
Este 14 de enero, Sofi de la Torre se presenta en Leipzig, como primera escala de su gira 2015 que pasará por varias ciudades de Alemania, Suiza y Austria. No la pierdan de vista.
–