LIDIA LEIVA • Dos culturas unidas por la música.
Este otoño viene cargado de eventos musicales dentro de la agenda, entre ellos la Noche electrónica alemana-mexicana que se celebrará el próximo 18 de Octubre en la Ciudad de México.
Organizado por el Goethe Institut México, en colaboración con la promotora Rockets, este evento reúne varias joyas del electro y el indie del panorama actual tanto germano como mexicano. La idea que se transmite a través de esta conexión entre dos sociedades y países distintos, pero unidos por la música, es precisamente la de ir más allá de los clichés creados sobre ambos pueblos.
La Noche electrónica tiene como cabeza de cartel a los ya conocidos The Notwist; banda procedente de Baviera con un gran camino andado en el indie-rock alemán, quienes nos deleitarán junto con la alineación de Acid Pauli (Console), proyecto independiente de Martin Gretschmann, también componente de la banda bávara.
Otro de los actos que nos hará soltar adrenalina con la electrónica y el techno es el dueto compuesto por Sportbrigade-sparwasser; colectivo creado por dos exitosos DJ en 2004.
También podremos movernos al ritmo minimalista de Ada; un proyecto de Michaela Dippel cobijado por el sello discográfico Kompakt, procedente de Colonia.
En el plano nacional, contaremos con la actuación de Blakks; proyecto híbrido que se balancea entre el techno y el minimal wave, y que resurge sonidos espeluznantes en muchos de sus trabajos.
Zombies in Miami, proyecto mexicano creado por Jenice & Caníbal, nos adentrará en un ambiente psicodélico, cuyos ritmos hipnóticos serán difíciles de ignorar.
Esta es una buena oportunidad para conocer un poco más a fondo algunos de los géneros provenientes de ambas culturas, unidas por una buena razón: la música.
La Noche electrónica alemana-mexicana se celebrará el 18 de octubre a la 20:00 en el Foro Indie Rocks! en México DF.
–