LIDIA LEIVA
FOTO: Facebook
Tras la ruptura de la banda Personenaufzug, Vanessa Schulz procedente de Hamburgo, comienza su camino en solitario en Berlín, entre las paredes de su habitación y con su guitarra a cuestas.
Así lo hizo con su autograbación, ya como Nessi, en un primer trabajo en solitario titulado Escapism (2012) y producido con la ayuda de Moises Schneider.
El disco es un acústico completo y melancólico, más típico de una cantautora de pequeños clubs que de grandes escenarios como pudieran ser The National o Elliot Smith, quienes se han convertido su foco de inspiración.
Mientras Nessi trabajaba en sus siguientes proyectos Tweentythreeyears (2014) y su último LP Rolling with the Punches, se presentaba de apoyo para otros artistas como Mando Diao o Cat Power. De hecho, Twentythreeyears se presenta como la transición de Nessi hacia un electropop donde los temas más cálidos se vuelven un poco más crudos, y donde se maduran sonidos más atmósfericos.
Pero no es hasta Rolling with the Punches donde se nota el cambio más decisivo. Un trabajo de calidad sonora en todos los sentidos, tanto en los tonos como en la voz y melodías con las que Nessi juega en sencillos como “Brush You Off” y “Rolling with the Punches”.
Y es entonces que podemos decir que Nessi se está convirtiendo en una artista de grandes escenarios y de canciones que nos sacan incluso a la pista de baile. Bien por esa transición.
–