LIDIA LEIVA • Con el lanzamiento del sencillo “Last Time”, el trío psicodélico arrancó su gira 2014 por diferentes ciudades europeas.
La banda procedente de Berlín y compuesta por Sascha Ring (Apparat), Gernot Bonsert y Sebastian Szary se fusionó en el año 2002. Desde entonces, el trío ha conseguido traer una electrónica singular y ese espíritu crudo en la escena musical de Berlín.
Tras una larga coyuntura, fruto del desgaste y de las disidencias entre los componentes de la banda, en 2009 vuelven a aparecer en escena con su primer LP Moderat, con el que consiguieron asentar las bases y la fuerza con la que empezaron en su momento.
El proyecto ha seguido creciendo dentro de la música electrónica, y a mi parecer, su estilo va más allá que cualquier otra banda del mismo patrón. Su música es un ejemplo de experimentación y de destreza psicodélica que nos embauca en un ambiente sin igual.
En el verano de 2013 lanzaron su último LP II, destacable por su single “Bad Kingdom” que hace referencia a esa psicodelia que le caracteriza.
–