LIDIA LEIVA • Electropop y soul desde la ciudad de Berlín.
Foto: Max Parovsky / Facebook
Este cuarteto berlinés nos trae un cóctel de electro, soul y pop. Una mezcla que incita a escuchar por su singularidad, tanto en las grabaciones como en el escenario, con la presencia de los tambores de Milian Vogel.
Laing surgió en 2007 de la mano de la cantante y productora Nicola Rost, a quien se le unieron la actriz y cantante Susanna Berivan, además de Johanna Marshall y la bailarina y coreógrafa Marisa Akeny. Ellas mismas se definen como “Electric Lady”, ya que en sus trabajos no solo reinan ellas, sino también los sonidos electrónicos y minimalistas que se enriquecen con una guarnición de soul un poco atípica y que sin duda merece la pena escuchar.
En 2012 se presentaron en el Bundesvision Song Contest, presentando el que llegó a ser su primer éxito, “Morgens immer müde”, y con el que quedaron en segundo lugar. Más tarde se hizo uso comercial de esta canción por lo que llegó a estar entre el top 10 en listas.
En agosto de 2014 Suzanne Berivan abandonó el grupo para dedicarse a su carrera en solitario, siendo reemplazada por Larissa Pesch. La peculiaridad de este conjunto reside en la dulzura de sus voces que contraste con sus aires de femme fatal. Aquí su segundo LP Wechselt die Beleuchtung que fue lanzado apenas hace unos días.
–