LIDIA LEIVA • Rock irónico y social desde Chemnitz.
Esta banda se define como “el club de la fuerza”, y la verdad es que no suena tan descabellado el mote, debido a la explosión que desprende la veta rockera de sus canciones y al potencial irónico enfrascado sus letras, que además reivindican temas sociales.
La agrupación integrada por Felix Brummer (voz), Karl Schumman (guittarra y coros), Till Brummer (bajo), Steffen Israel (guitarra) y Max Maschk (batería) comenzó su proyecto en 2009, cuando el rapero Felix se unió a los otros cuatro componentes que formaban, por aquel entonces, la banda Neon Blocks.
2010 fue el año en que lanzaron su primer EP Adonis Maximus, y con el que ganaron en los premios del New Music Awards. Más tarde, salieron del anonimato con su primer álbum Mit K (2012) y empezaron a ganar popularidad, pues poco después llegaron a ser parte de varios festivales y teloneros de bandas alemanas ya conocidas como Beatsteaks, Fettes Brot o Rammstein.
In Schwarz (2014) es su producción más reciente que nos trae un brío latente comprimido en 13 tracks que presumen de rasgueos de guitarra y combinados que dan lugar a un rock garage fusionado con hip-hop, punk y ciertos arreglos del psychobilly.
Los de Chemnitz emergen como una de las bandas principales de los últimos tiempos en Alemania. A veces nos recuerdan a grupos como Arctic Monkeys o Franz Ferdinand, aunque algunos dicen que son la versión alemana de Gorillaz.
–