LIDIA LEIVA
Fue en 1997 cuando Suzie Kerstgens y Sten Servaes fundaron Ralley, una banda de pop con la que sólo publicaron dos discos: Ralley, editado ese mismo año, y 1,2,3,4, de 1999.
Desde sus inicios, la música del conjunto consistió en un pop con tintes de jazz, folk y electro. Sin embargo, la banda tuvo que pasar por un prolongado receso para reagruparse posteriormente, ya con el nombre de Klee (que significa “trebol”).
Fue en 2003 cuando, ya renovados y rebautizados lanzaron el disco Unverwundbar (2003), que fue un parteaguas en su carrera, y en el que se mostraron aún más enfocados en el electropop, cosechando éxitos como “Unverwundbar”, “Fragen” y “Tausenfach”.
Con sus siguiente álbumes, Klee siguió escalando las listas de popularidad, aunque en 2008 nuevamente se enfrentaron a otro receso prolongado que duró justo hasta este verano, cuando finalmente regresaron con una nueva grabación de estilo mucho más sereno, cercano al folk y el bossa nova.
El nuevo disco de Klee se llama Hello Again, y su primer sencillo oficial es “Immer Wieder Geht Die Sonne Auf. ¿Será que la tercera es la vencida para ellos?