LIDIA LEIVA
Hace unos días indagaba en listas de rock independiente, donde me topé con esta agrupación austriaca que se formó en 2005, y que actualmente se encuentran asentada en su ciudad adoptiva, Berlín.
Andreas Sprechtl, Stefan Pabst Laura Lander y Sebastián Janata son los actuales componentes de un proyecto que lleva ya unos diez años haciéndose escuchar, y por el que han pasado otros músicos como Christian Treppo hasta 2012 y Manuel Dinhof hasta 2006.
Sus primeros trabajos datan del 2006 con su primera grabación homónima, con la que experimentaron sus primeras ambigüedades con un punk-rock bastante desenfadado y alocado. Así siguieron su camino y al año siguiente lanzaron su segundo álbum The Taste and The Money, con el que crearon un revuelo dentro de la escena independiente alemana, convirtiéndose en uno de los mejores discos del año para la revista Spex. El álbum es una experiencia que puede ser un poco desconcertante para quienes lo escuchen por primera vez, debido a sus inesperados cambios de ritmo y sus fuertes rasgueos de guitarras.
Fue en el verano 2008 cuando grabaron su tercer LP The Angst and The Money, de la mano de Moises Schneider, conocido productor a quien también hemos visto trabajar con algunas bandas ya mencionadas en este Reporte, como Tocotronic y Beatsteaks.
Más tarde, toda la agrupación se mudó a Berlín con la salida de su último trabajo, con el que obtuvieron más reconocimientos en buena parte de la escena alternativa. Desde entonces, los austriacos han seguido encaminándose por los senderos del indie-rock más progresivo, como demostraron en su cuarto LP DMD KIU LIDT (2011), con el que mantuvieron ocupado a su público hasta principios de 2014, cuando vio la luz Libertatia, quinto álbum con el que se siguen dando de qué hablar.
–