LIDIA LEIVA • Desde la ciudad medieval de Nüremberg, en Baviera, este grupo alemán de folk-metal o nos hacen viajar en el tiempo hacia la Edad Media.
Ignis Fatuu se encuentran anclados en el lado más épico y mundano del género musical que les representa. La combinación de gaitas, flautas y violines mezclados con guitarras y voces limpias enclaustran a este grupo dentro de la armonía del metal.
Sus canciones evocan el amor hacia su tierra natal; batallas legendarias y atardeceres lunáticos rodeadas de un cerco oscuro, acercando al oyente hacia un aquelarre misterioso lleno de nigromancia.
Unendliche viele Wege es el nuevo LP de la banda bávara, donde siguen puliendo el conjunto de ingredientes mágicos a lo largo de su corta, pero fuerte trayectoria. Este trabajo les hace consolidar las bases de lo más representativo de su estilo.
Como su nombre indica Unendliche viele Wege (infinitamente muchos sentidos), nos aporta una diversidad de sonidos condecorados que aderezan los sentidos más folkloricos de la cultura gótica. Aquí se aprecia la gran capacidad de alternar e integrar los sonidos medievales con los modernos, a diferencia de su último proyecto Neue Ufer (2011), que fue una delicia musical para lo más metaleros.
“Glaube” es el track con el que despega este viaje y ensalza el lado más agresivo de la banda, con sus voces graves y limpias, al igual que “Letzes Wort o Alchemie”; temas que despuntan entre las melodías más suaves del disco como “Die Pforde”, que oscila el rock teñido de folk gracias a las melodías gaiteras que la acompañan.
Por último, la presencia femenina da el toque más dulce a la banda; interesante y meloso a la vez con respecto al resto de grupos de folk rock.
–