LIDIA LEIVA • Pop a medio camino entre lo experimental y lo nostálgico.
La cantante y pianista Dominique Dillon de Byington nació en Brasil pero se encuentra asentada en Alemania, su país adoptivo desde los cuatro años de edad. Desde entonces siempre ha sentido la música como su vocación principal, y por ello recibió desde muy joven una excelente educación musical en Neukölln.
La artista comenzó a crear sus propias letras y melodías en casa, como una forma de expresar sus sentimientos. Para ella, como para muchos artistas, la música es una forma de esquivar la soledad y no le gusta etiquetar su obra ni limitarse a un estilo, aunque si tuviera que definirse, ella es pura experimentación que recrea cierta extravagancia e introduce sonidos ancestrales, llenando el ambiente de cierta nostalgia y recordándonos a artistas como Björk o Lykke Li.
Solo tiene dos álbumes de estudio, ya que su trayectoria para el mundo exterior comenzó hace relativamente poco. En 2011 lanzó el primero, The Silence Kills. Un redondo cargado de honestidad, con el que se abrió las puertas a los escenarios de la electrónica en Alemania, y más concretamente en Berlín.
The Unknown, su último LP, vio la luz en Marzo de 2014. Un proyecto con enfoques electro-minimalistas intercalando el piano como instrumento prescindible. Aquí se hace más evidente el sentimiento nostálgico de la joven artista, particularmente en las canciones “A Matter of Time” o “You Cover Me”.
–