SERGIO BENITEZ
FOTO: Matze Hielscher / Facebook
Valeska Steiner y Sonja Glass son las chicas detrás de BOY, un dueto femenino de música indie-pop. Cantan en inglés y su estilo se ha llegado a comparar con el de la canadiense Leslie Feist.
Se conocieron en 2007 mientras tomaban un curso en la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo. Desde el inicio, ambas sintieron una gran conexión musical y luego de innumerables charlas comenzaron a trabajar juntas. Ambas tenían cierta experiencia en el mundo de la música; Valeska cantó en varias bandas de diferentes géneros en su natal Suiza, mientras que Sonja creció tocando el chelo antes de aprender a tocar el bajo en Holanda.
Los primeros intentos por escribir, tocar y cantar sus propias canciones fueron poco efectivos debido a que componían pensándolos en una banda completa. Una vez que encontraron la forma de adaptar sus temas a voz y guitarras, comenzaron a realizar sus primeras presentaciones.
En 2011 firman con la disquera alemana Grönland Records y un año después graban su primer disco Mutual Friends, producido por Philipp Steinke. El álbum es una colección de canciones divertidas y melancólicas que reflejan las diferentes personalidades de las chicas. Con este disco se hicieron del European Border Breakers Awards de 2012.
Desde entonces han grabado los videoclips de canciones como “Little Numbers”, “Waitress”, “Drive Darling” y “This is the Beginning”, siendo la primera de ellas la que tuvo mayor popularidad en Europa porque además se utilizó en varios comerciales de la compañía aérea Lufthansa.
Aunque actualmente la banda no se encuentra tocando en vivo, ya comentaron que trabajan en un segundo material con el que darán continuidad a lo hecho con su debut, considerando algunos de los temas que quedaron fuera y complementándolo con nuevas canciones.
–