LIDIA LEIVA • Pop con un pie en el folk y otro en el jazz.
La cantautora Alin Coen comenzó su proyecto musical en 2007, acompañada de su guitarra y de la mano de Enero Fresca (guitarra), Philip Martin (bajo) y Fabian Stevens (percusión).
El cuarteto procedente de las ciudades de Weimar y Hamburgo fue acogido por el sello discográfico Guerilla Entertainment, junto con otros artistas del pop independiente alemán. Pero 2008 fue el año de su despegue oficial, cuando participaron en el concurso “Popcamp” de música alemana donde cogieron fuerzas para seguir activos.
Esto y sus colaboraciones varias con artistas como Jakob Dylan y Regina Spektor les han sido suficientes para estar en boca de muchos, además de tener resonancia y buenas críticas.
Alin Coen Band es una banda que empatiza con el oyente, ya sea por su carisma musical, su riqueza instrumental o la delicada voz de Alin Coen que tiene un sabor inédito y una personalidad melancólica. El grupo se encuentra con un pie en el folk y otro en el jazz, pero con un cierto equilibrio que llevan demostrando desde sus inicios, cuando salió su primer LP Wer bist du? (2010).
We’re not the ones we thought we were (2013) fue su segundo álbum, cuyo título hace alusión a la constante búsqueda de la juventud. Doce piezas donde empiezan a alternar su lengua con el inglés y el francés. Entre sus sonidos se asoman claras influencias del pop acústico, logrando siempre sofisticados trabajos que derraman intensidad, y arreglos puros tanto en las letras como en los sonidos, ideales para perderse como cuando se observa un cuadro abstracto.