LIDIA LEIVA
FOTO: Sashberg
Fue en 2011 cuando Charlotte Brandi y Matze Pröllochs, los integrantes de Me and my Drummer comenzaron su proyecto juntos, con base en Berlín. Hasta la fecha, el dúo cuenta con dos trabajos que rememoran la línea del dream pop, desde grupos clásicos como Cocteau Twins hasta más recientes, como Beach House.
The Hawk, The Beak, The Prey fue su primer material, con el que arrancaron en 2012. Se trata de un debut que trabajaron de la mano del productor Tobias Siebert, en Radio Buellbrueck Studio, de Berlín. Aquí dejan ver ya las texturas etéreas, los primeros colores pastel y una mezcla elegante de sonidos junto con la voz de Charlotte que crean atmósferas de ensueño.
Después de tres años de silencio, el dúo berlinés lanzó en 2015 el sencillo “Blue Splinter View”, como precedente del que es su nuevo material Love the Frigde, que vimos publicado ya en 2016.
Se trata de una grabación en la que mantienen su sello basado en el minimalismo y el electro, haciendo crecer la escena del dream pop, cada vez más cambiante e independiente en su entorno.
El segundo avance de este disco es la canción que más sella la esencia del dream pop y la electrónica de la banda: “Pentonville Road”, en la que expresan los tonos más fríos y melancólicos que son el sello característico de todo el disco.
Con este regreso, Me and my drummer comienzan a ser un referente en la música pop independiente alemana, mientras preparan su primera gira por varias ciudades de Europa durante los próximos seis meses. Habrá que seguirlos de cerca.