SERGIO BENITEZ
A esta tercera edición se suman Alemania, Nueva Zelanda y Australia.
El próximo 17 de octubre septiembre se realizará la tercera edición del Cassette Store Day, que como su nombre indica, se trata de un evento que rinde tributo a este formato musical.
De acuerdo con los organizadores, este año EL CSD contará con un mayor número de patrocinadores y por lo tanto de un mayor número de ofertas musicales.
La iniciativa fue fundada en 2013 por Suplex Cassettes, Kissability y Sexbeat, todas estas disqueras independientes del Reino Unido. En la pasada edición, el sello Burger Records estuvo a cargo de la promoción de eventos y lanzamientos en los Estados Unidos. Para este 2015 se unieron tres sellos más: Rice is Nice (Australia), Arch Hill in (Nueva Zelanda) y Mansions and Millions (Alemania).
“Los cassettes no son solo un simple formato, son una cultura. Este año hemos ido aún más lejos tratando de incluir la mayor cantidad de aficionados de las cintas alrededor del mundo. Queremos que el mayor número posible de personas pueda participar y mostrar sus cintas o hacerse de aquellas que realmente ha deseado”, expresó Jen Long de Kissability y Co Fundador del Cassette Store Day.
Por otro lado, en Burger Records aseguran que la bola de nieve en que se ha convertido el Cassette Store Day, este año será más grande, fuerte y aún mejor que en ediciones anteriores.
La recepción de solicitudes para formar parte del Cassette Store Day inició el pasado 11 de julio y durará hasta el 1 de septiembre. La convocatoria está abierta a la realización de eventos y a la participación de tiendas y sellos independientes. Las tiendas y disqueras podrán anunciar sus eventos de manera gratuita en el sitio web o pagar 5 libras para ser incluidas en la lista del sellos participantes dentro del comunicado oficial.
Este año las disqueras también podrán vender sus productos en línea a través del sitio del Cassette Store Day y no tendrán que esperar una semana como en años anteriores. Jen Long explicó: “Si bien todavía queremos más tiendas involucradas, tantas como sea posible, nos pareció que había demasiada carga para tiendas que cuentan con poco personal para atender las órdenes de compra de los productos que desean lanzar. También creemos que los fanáticos de las zonas más remotas han sido excluidos de las celebraciones al no contar con una tienda en su área. Esperamos que de esta manera incluyamos a todos para este que será el mejor Cassette Store Day”.
Hasta el momento no se sabe de alguna tienda o evento en Latinoamérica que se haya registrado para formar parte del Cassette Store Day.
–