CYNTHIA RODRÍGUEZ • Al parecer, la cantante aún sigue muy enamorada de su primer material…
Esta semana, México es de Lana del Rey. Desde que llegó a la capital, la mujer estuvo muy dadivosa con sus seguidores, como acostumbra por donde quiera que va. Sin embargo, hoy es cuando la carga de actividades comenzó en forma: una presentación con entradas agotadas en el Auditorio Nacional, seguida de un traslado a Monterrey, donde engalanará el Foro Alive el jueves 9 de octubre.
¿Pero qué podemos esperar de Lizzy Grant, a quienes los encargados de Alive llaman “La Máxima Exponente del Vintage Pop”? Apenas el sábado pasado estuvo en el Austin City Limits de la capital texana, donde presentó un breve e íntimo show de solo once canciones. Abrió con la “Cola” de su disco Born to Die, así que quizás les convenga traer una lata del refresco de fondo azul para vivir la máxima experiencia de acuerdo con su letra. Siguió con otras del mismo álbum, como “Body Electric” y “Blue Jeans”, listas para ser cantadas por todos los que anhelaban verla desde hace más de dos años.
La primera que cantó del Ultraviolence, nuevo disco que también da nombre a su gira, fue “West Coast”, seguida del tema homónimo del álbum. Cosa curiosa: aunque esté dando a conocer su más reciente material, la mayoría de los temas fueron de Born to Die; habiendo sido “Ride” el otro único tema de la placa que roba título de la palabra que usaban los chicos en La Naranja Mecánica para hablar de sus ratos de terror y diversión.
Entonces, lo que podríamos esperar es una Lana aún enamorada de su primer material. Alguien que sabe que sus fans también lo están, y que, a diferencia de otros artistas más consolidados y con lanzamientos recientes menos exitosos, sabe que no va a perder el tiempo con temas nuevos y se va directo a las coreables. “Video Games”, “Summertime Sadness”, “Born to Die”… las reconocibles, incluso para quienes no la adoran.
En Austin cerró con el “National Anthem” de Born to Die. ¿Se aventará a cantar algún “himno nacional” extraoficial de México? ¿Cantará bien o mal las rancheras? Como alcohólica en recuperación, no esperen que se aviente un shot de tequila. Mucho menos que cometa actos “ilegales” con la bandera de México. ¿Pero qué tal el famoso sombrero de charro o el mentado rebozo? No lo sabemos. Lo que seguro no faltará es la entrega al público y los abrazos en backstage para los más afortunados.
–
[…] Woolridge Grant, mejor conocida como Lana del Rey, prepara el que será su cuarto material de estudio y que de acuerdo con la cantante, saldrá […]