ALEJANDRA CHAVARRÍA • Bien dice el eslogan de esta revista: “Otro pop es posible”. Máxima que queda más que demostrada con las reinterpretaciones de esta banda neoyorquina.
Post Modern Jukebox se dedican a coverear versiones de lo que más suena en la radio comercial… pero con un toque especial.
Suele pasar que las canciones que se hacen tan “populares” en los medios, de repente se escuchan tediosas y monótonas. Razón por la que estos neoyorquinos quisieron darle un giro a esas melodías, aderezándolas con ragtime, jazz y otros sonidos.
En voz del pianista y fundador de la banda, Scott Bradley: “Queremos crear un mundo alternativo a la música pop”. Es por ello que la banda experimenta con géneros que no aparecen en los charts.
Por ahora no tienen material a la venta, aunque han utilizado YouTube como plataforma para compartir sus nuevas versiones, como la reinterpretación al estilo motown de la canción “Roar”, de Katy Perry, que con la voz dulce de la cantante Annie Goodchild, el piano tan alegre y dinámico de Scott Bradley, el bajo de Adam Kubota y las múltiples colaboraciones de instrumentos que los acompañan, hacen de esta fusión un vaivén indescriptible de notas que endulzan los oídos jóvenes, ávidos de algo más oldie.
Aquí un cover/mashup de “Bohemian Rhapsody in Blue” (de las canciones respectivas de Queen y George Gershwin):
–