ALEJANDRA HERRERA
Variedad musical para reflejar la ironía y el humor.
Este soundtrack inicia de una forma enérgica y divertida con “You’ve Got Time”, de Regina Spektor; un tema de rock al cien por ciento. De hecho, la voz de la cantante se percibe distinta, alejada de la melancolía y drama que por lo general rodea sus temas.
Luego, el rock en “Walkin’ Up The Road” de Betty Davis, en el cual la voz y la guitarra son los protagonistas. Después está “Move And Groove Together” de Benny Latimore, que es un tema más sofisticado en lo instrumental y vocal, especialmente dirigido para quienes gustan del blues y el soul.
“Gangsta” de Tune-Yards es un track interesante que combina diversos ritmos y estilos, pues encontramos rock, hip-hop, pop y electro, aspectos que lo hacen realmente disfrutable y entretenido. Por otro lado, con “I’ll Take You There”, de The Staple Singers, se retoma el énfasis y la fuerza en la voz femenina, al igual que en el soul, y por qué no, con algunos tintes de country. La siguiente posición es para la legendaria “Milkshake” de Kelis, con esta canción le da continuidad a “Gangsta”.
“Walking Backwards”, de Leagues, sorprende porque engaña al escucha, pues al parecer será otra canción frenética de rock, pero en realidad es una genial combinación de éste con un electropop, sencillo, pero concreto. Con “Kickface”, de Little Foot Long Foot, se retoma un poco el ritmo del track anterior, sólo que aquí sí nos topamos con algo típico, que destaca solo por momentos gracias al sonido del órgano.
La grandiosa “Sunday Morning”, de The Velvet Underground, está para ironizar con su letra, justo como el título de la serie, antes de que llegue el final, que en este disco está dedicado al country con “Living This Life Makes It Hard” y “Chicken”, para finalmente rematar con la cómica “Baby Face”, de Jack Smith, quien fuera popular durante la primera mitad del Siglo XX.
Tracks destacados: “Gangsta”, “Milkshake”, “Walking Backwards” y “Sunday Morning”.
–