ALEJANDRA HERRERA
La segunda entrega de “El Jefe”, “The Chief”, como también se le conoce a Noel Gallagher –quien fuera el verdadero talento detrás de Oasis–, es un compendio de diez tracks que se escuchan más calmados y con una estética más cercana al pop, justo como se percibe en el coro del primer tema, “Riverman”. En esa misma canción, unas guitarras que se oyen casi atmosféricas, seguidas de un saxofón, en lugar de añadirle puntos de calidad, se los resta; pues se escucha que cae en el lugar común de la típica balada romántica.
“In The Heat Of The Moment” se escucha un poco más parecida a la previa entrega de Noel Gallagher durante algunos momentos, hasta que por desgracia el coro convierte a este track en un intento de canción pop para público juvenil. Y la tercera pieza, “The Girl With X-Ray Eyes” –el título, entre romántico, geek y ridículo– tiene un comienzo que mezcla el inicio de dos canciones de Oasis: “Fade In-Out” y “The Masterplan”, hasta que empieza a escucharse como un mal tema cliché de Paul McCartney.
El cuarto track, “Lock All The Doors” es un tema predecible de rock, como una versión mediocre de “Step Out”, un b-side de Oasis. “The Dying Of The Light” pudo formar parte del primer álbum en solitario de Noel Gallagher y da la impresión de ser uno de los tracks que no se incluyó en aquel debut. A pesar de ello, se tiene una balada de calidad debido a la inclusión de diversos ritmos en el sonido de las guitarras, junto con algunos sencillos, pero bellos loops ambientales.
“The Right Stuff” de inmediato se percibe como la segunda parte de “The Dying Of The Light”, la cual tiene una contundente línea de bajo, que coexiste con un gran juego vocal de Gallagher y el sonido de instrumentos de viento. El fin de este tema anuncia la apertura ambiental de “While The Song Remains The Same”, que de forma repentina se convierte en una canción que de nuevo se distingue por la rotunda sonoridad del bajo y de la voz. “The Mexican” es un tema rock promedio, sin pena, ni gloria; una canción rítmica que de nuevo podría llegar a recordar un tema de Oasis (“Force Of Nature”), pero en una versión más “tranquila”.
El penúltimo track es “You Know You Can’t Go Back”; una canción con claros remanentes de “Listen Up” y de aquellos buenos b-sides previos a Standing On The Shoulder Of Giants, además de un cierre con ritmos similares a los que se escuchan en “Teotihuacan”, la pieza que Noel Gallagher hizo para el soundtrack de la película The X-Files: Fight the Future.
Finalmente, “Ballad of the Mighty I” es un tema regular, y sin embargo, tiene un buen cierre con el que sí se logra transmitir que aún habrá más trabajo en solitario de Noel Gallagher.
–