ALEJANDRA HERRERA
Clint Mansell, uno de los compositores más experimentados en el ámbito cinematográfico vuelve a colaborar con el director Darren Aronofsky.
Lo más reciente de esta mancuerna que ya se ha vuelto costumbre es este score instrumental y orquestal en su totalidad. Sin embargo, aunque se perciba un sonido clásico la mayor parte del tiempo, hay ocasiones en las que se cuela una estética más contemporánea, justo como sucede al final de temas como: “In The Beginning, There Was Nothing”, “The Spirit Of The Creator Moved Upon The Face Of The Waters” y “The Fear And The Dread Of You”.
Los instrumentos de cuerda y las percusiones son los grandes protagonistas de este score, ya que acompañan y definen aún más los momentos enfáticos del filme.
Por otro lado, destaca la participación de Kronos Quartet y Patti Smith en “Mercy Is”, último tema del soundtrack, en el que seguramente muchos encontrarán mayor emotividad.
De nueva cuenta, Mansell cumple con su objetivo como compositor, creando un soundtrack acorde con la historia que se proyecta en la pantalla grande.
Tracks destacados: “In The Beginning, There Was Nothing”, “I Will Destroy Them”, “The Judgement Of Man” y “Mercy Is”.
–