SAMUEL VALDÉS LÓPEZ • Un supergrupo que reúne a miembros de bandas como Pulled Apart By Horses, Sky Larkin, Hookworms y Mansun.
Los proyectos alternos a veces se sienten como algo pasajero que deja unas canciones o un disco como un pie de nota en la historia de un grupo. Pero de repente nos toca la suerte de músicos que saben organizarse bien y mantener los pies en géneros diferentes.
Para muestra, Menace Beach; un supergrupo de Leeds con dos cantantes como piezas centrales (Liza Webster y Ryan Needham) y un buffet de músicos de bandas de estilos tan distintos como Pulled Apart By Horses, Sky Larkin, Hookworms y Mansun.
Estas piezas, cada una con un sonido definido que sortea metal, psicodelia, brit pop y rock, se mezclan para crear un pop mayormente influenciado por la psicodelia y entregando una versión aumentada (pero no corregida) de esos grupos de antaño que le deben más a 13th Floor Elevators y Quicksilver Messenger Service que a los momentos más pirados de The Beatles.
Después de un sencillo que salió en 2013 en la serie de Too Pure Singles, Menace Beach empieza duro el 2014 con Lowtalker, su nuevo EP de cinco canciones, con sonidos que quedarían bien en un mixtape con Tame Impala y Built To Spill.
–
[…] Belt son dos bandas a las que les apuesto mucho. Por ahí se han clavado fijándose más en los miembros de la banda, pero me tiene más ocupado el sonido que cada uno crea: Menace Beach con ese slacker rock tan […]