ALEJANDRA HERRERA
Tom Holkenborg, mejor conocido como Junkie XL, vuelve a la composición musical para el cine con el score de la película Mad Max: Fury Road; un álbum cuyas piezas connotan transgresión, complejidad y la lucha constante por sobrevivir entre la hostilidad.
En este score destacan las percusiones estridentes que están acompañadas por una conjunción enérgica de loops, guitarras eléctricas e instrumentos de viento. Por ejemplo, con apenas dos minutos y medio, “Blood Bag” se convierte en uno de los tracks que mejor ejemplifica la variedad instrumental para enfatizar con música las agresivas escenas.
Por otro lado, “Water” y “The Rig” son piezas que se pueden clasificar en la categoría de ‘música clásica contemporánea’, mientras que el comienzo electrónico de “Brothers In Arms” hace que este track deje atrás el cliché del género.
“Claw Trucks” es otro tema fuera de lo común en este álbum, debido a su pluralidad instrumental, justo antes de “Let Them Up”, que es un buen cierre, gracias a sus coros de índole angelical.
Con esta entrega Holkenborg reafirma su versatilidad como músico y compositor –su trabajo incluye la musicalización para filmes de diversos géneros cinematográficos–, algo que de paso lo posicionará en la industria como un compositor destacable.
–