CRISTHIAN SILIS
Como esta banda se dio a conocer acompañando en vivo al desaparecido Illy Bleeding, ahora tenían el difícil compromiso de hacer a un lado esa referencia e iniciar un camino propio.
Este disco nos muestra ese camino que tomaron: un sonido que mantiene algunos de los elementos que ya venían manejando con Illy, como cajas de ritmos, guitarra, bajo y teclados, pero ahora con la voz de Sid/Ney.
En este trabajo las programaciones son sencillas y llenas de sonidos analógicos, las guitarras son precisas y las líneas de bajo acompañan muy bien los teclados.
Algunas de las canciones de este disco están bien logradas, como el sencillo “Hanói”, que es una de las mejores del disco; algo refrescante entre todas las propuestas electrónicas que figuran en el panorama nacional.
A otros tracks parece que les falta algo; son canciones equilibradas y con buenas referencias del pop, el new wave y hasta sonidos oscuros, pero quizá su punto débil sea la voz, a la que le falta encontrar un estilo propio para que la banda llegue a tener una personalidad y un sonido más identificables.
–