ALEJANDRA HERRERA
La banda Explosions In The Sky y el compositor Steve Jablonsky son los creadores de esta banda sonora con una alta carga emotiva derivada de una musicalidad oscura que alude a la desesperanza.
La mayoría de los tracks (16 de 20) son autoría de la banda de post-rock originaria de Austin, Texas; mientras el resto son creación de Jablonsky, quien tiene experiencia en la musicalización de filmes y videojuegos de acción, ciencia ficción y terror.
En ambos casos, las percusiones son una pieza fundamental, pues su continuo énfasis en el soundtrack es congruente con los momentos de mayor actividad en la película. Por otro lado, la persistencia del sonido progresivo de las guitarras es lo que posibilita la sensación de algo etéreo, ese elemento que nos transmite momentos de incertidumbre.
Sin duda, el equilibro entre percusiones y guitarras en esta banda sonora hace que sea una obra fuera de lo común para musicalizar una película bélica, lo cual le otorga un valor agregado a la calidad que ya brinda el trabajo de ambos artistas.
Tracks destacados: “Waking Up”, “Set Them Free”, “47 Down”, “Hunted” y “Letter Recieved / Taliban Attacks”.
–