ALEJANDRA HERRRERA
Un soundtrack apto para quienes no se cierran a un solo género musical.
La banda sonora de esta comedia francesa dirigida por Guillaume Gallienne, también protagonista de la misma, es heterogénea y de gran calidad. El escucha descubrirá canciones de diversos estilos musicales, y también en varios idiomas. Se nota que se pensó en complacer a una audiencia principalmente europea.
El inicio es tranquilo con “Ouverture”, de Marie-Jeanne Serero, para después escuchar un cambio súbito hacia los ritmos latinos de “Triunfo”, de Orishas. Pero las sorpresas no terminan ahí, pues el tercer tema es “Vous Les Femmes (Pobre Diablo)”, una canción interpretada en francés por Julio Iglesias, en algo que resulta realmente exquisito y sofisticado. Y para los que desean un dramatismo áspero desde el ámbito musical, encontrarán una versión de esta misma balada, sólo que a cargo de Arno.
Las piezas de Marie-Jeanne Serero logran musicalizar de forma atinada momentos clave en el filme: el uso de un piano para connotar situaciones sutiles, melancólicas y cómicas, hasta el sonido de fuertes percusiones para acompañar momentos de acción contundente.
Por otro lado, nos encontramos con una versión bastante graciosa de “Lanaurii Ira”, al igual que una breve participación del mismo Guillaume Gallienne. Este es un soundtrack apto para quienes no se cierran a un solo género, ritmo o estilo; definitivamente es para quienes disfrutan de la música y ya.
–