DANNA CAMPOS • El australiano visitó la capital mexicana para ofrecer un show memorable que todos los asistentes recordarán con cariño.
Resulta una proeza en México el hecho de traer bandas y proyectos musicales que se encuentren fuera del hype de la industria del entretenimiento. Pero este sábado el Lunario del Auditorio Nacional rompió esquemas con la presentación de Chet Faker.
El cuarteto liderado por Nick Murphy dio una presentación en uno de los foros más íntimos de la Ciudad de México para complacer a fanáticos durante poco más de una hora, con una mezcolanza de sonidos que oscilan entre el jazz, blues y el house minimalista, además de tener como telonero a Belafonte Sensacional, grupo que combina el folk con el toque lírico del slang capitalino.
A pesar de que generalmente se asocia al proyecto de Faker con el cover a Blackstreet, “No Diggity” hay que decir que su talento se encuentra en canciones propias como “Love And Feeling”, “Solo Sunrise” y “I’m Into You”, los cuales fueron interpretados de manera impecable a nivel técnico y sonoro.
La noche transcurrió con ocho canciones dentro del set principal de los australianos, más dos encores, cuyo último suspiro hizo que Nick Murphy hiciera una pequeña muestra de sus conocimientos y su talento como productor y DJ, al fusionar samples electrónicos experimentales.
Tras un mar de aplausos, el regreso de Chet Faker a México suena como algo probable e inevitable, debido a la calidez que el público brindó, así como la excelente actitud y aptitud de los australianos para interpretar cada una de sus melodías, en una noche que parecía nunca querer terminar.
Setlist:
- Archangel (Burial Cover)
- Everything I Wanted
- Terms And Conditions
- Solo Sunrise
- Chocolates And Cigarettes
- Love And Feeling
- I’m Into You
- No Diggity (Blackstreet cover)
Encore:
- Melt
Encore #2:
- Nick Murphy (DJ Set)
–