LIDIA LEIVA • La noche del sábado 28 de febrero presenciamos el excelente directo de los hermanos Durham en la sala de conciertos Muffathalle, de la capital bávara.
Presentando su reciente material The Third en la gira actual por Europa, tras su aclamado Smoking in Heaven (2014), los músicos demostraron su talento innato junto con otros invitados especiales. The Third podría considerarse como el disco con el que la banda comienza a adquirir su consolidación; un trabajo producido por Mick Jones también productor oficial de la mítica banda The Clash, y un material apto tanto para quienes les conocen como para los que no, sobre todo en los escenarios.
Los teloneros The Dash iniciaron el acto de apertura a las ocho de la tarde con una pequeña introducción antes de dar paso a los protagonistas de la noche. Tras esta breve introducción, que duro apenas media hora, apareció en escena la orquesta que acompaña a los hermanos Durhman en su gira.
Así iniciaron su actuación con la canción “Bitchin’ in the Kitchen”, perteneciente a su reciente álbum, seguido de otros temas contenidos en el mismo, como su sencillo estrella “Baby bye bye” o “No Action”, entre otros. La noche tuvo presencias especiales durante todo el concierto como la de Ingrid Weiss (madre) con la guitarra y el contrabajo y su padre con la guitarra acústica. En los temas “Turkish Delight” y “Whenever you see me” tuvo lugar la aparición del famoso trompetista Eddie Thornton, cosa que gustó bastante al público asistente.
A mitad del show, Lewis dedicó unas palabras a Kitty por su cumpleaños, y a continuación tocaron lo que fue su primer éxito “Going up the country”, canción con la que el público interactuó algo más que en el resto del concierto.
Kitty, Daisy and Lewis consiguen trasladarnos a épocas pasadas con el ritmo y melodías procedentes del soul, el rockabilly y el jazz más cercano a los años cincuenta. El sonido y la luz estuvieron a su favor por lo que les fue fácil adaptarse al escenario.
Es inevitable no darse cuenta de su talento, sobre todo cuando, a pesar de su corta edad, el trío muestra su continua alternancia en los instrumentos y los constantes cambios de ritmo y voces.
Aquí su interpretación de “Don’t make a fool out of me”:
–