Por Vanessa Rybicki
Joanna tiene unos veinte años y un itinerario bastante peculiar: su mamá militar le enseñó el solfeo y la teoría a través de la música clásica desde chiquita. El piano se volvió un compañero fiel y los distintos encuentros de la adolescencia la llevaron hacía nuevos géneros: El electro, el techno y el hip hop.
Apasionada por la dirección visual, Joanna empezó, paralelamente a la música, a estudiar cine y entendió rápidamente la necesidad de saber manejar y mezclar distintas facetas: imagen, redes, música.
Naturalmente, Joanna se dirigió hacía el RnB sin tomar en cuenta lo difícil que representa el estilo musical, por lo mucho que nos acostumbramos a oírlo en inglés. Aún así, decide escribir en francés, encontrar las palabras adecuadas, pero siempre conservando la sensualidad propia del género.
Este primer título es admirable precisamente por esta cualidad de poder contar el deseo femenino en toda su diversidad.
“Soy Venus, no soy Eva” inaugura una serie de canciones bien producidas, la mayor parte con un video que ella dirigió, disponible en Youtube.
Y si este primer EP compila varias canciones que ya pudimos ver estos dos últimos años en la web, vale la pena escucharlo y aguantar hasta las próximas novedades, fogosas, dulces, pero nunca cursi.
Joanna – Venus– 2020
Venus