ALEJANDRA HERRERA
Como músico electrónico, James Blake posee los conocimientos para conseguir combinaciones ventajosas entre géneros como el soul, R&B y rap, hasta llegar al dubstep, con elementos sonoros sencillos y casi de índole ambiental, como se escucha en éste, su segundo y reciente álbum.
La carrera de Blake está en un punto álgido y se debe en gran parte a los comentarios favorables en torno a su álbum homónimo, pues esa experimentación entre géneros fue lo que precisamente originó el asombro en los escuchas. Sin embargo, en esta segunda entrega no se ofrece algo relativamente nuevo, aunque se reconoce la calidad del material.
Para quienes apenas se involucran en la obra del artista británico, inevitablemente recordarán a Antony and the Johnsons, y quienes estén más relacionados con la música electrónica evocarán proyectos como Holy Other.
Overgrown es un álbum que alude a la melancolía y nostalgia; momentos grises que en ocasiones dejan filtrar algo de luz, justo como sucede en “Voyeur”, donde se escuchan elementos del techno hasta convertirlo en un tema casi bailable.
En “Take A Fall For Me” es obvia la colaboración con el productor RZA. Por otro lado, el track “Digital Lion” contó con la colaboración de Brian Eno. Otros temas destacados son: “I Am Sold”, “Digital Lion” y “Voyeur”.
[…] del recital del músico, que vino a presentar su más reciente material Overgrown la noche del 25 de Noviembre al Plaza Condesa de la capital […]